Morgan Stanley revela que la crisis de chips está terminando
Morgan Stanley, multinacional financiera estadounidense, ha publicado que la crisis de los componentes que afecta al automóvil está cerca de su fin.
Según informan, las fábricas de Malasia volvieron al 100% de producción en octubre, por lo que la escasez de chips debería haber terminado. Morgan Stanley apunta a que no deberían encontrarse problemas de producción de automóviles durante este mes de noviembre debido a dichos componentes.
La fabricación de automóviles también se está recuperando, como mencionó Herbert Diess, CEO de Volkswagen, en una entrevista reciente a CNN, o Toyota, que está reduciendo gradualmente los paros en su producción.
Tras más de 20 meses de incertidumbre social y económica, tanto en el mercado español como global, comienza a apreciarse una tendencia positiva.
Aunque es cierto que la fabricación de vehículos podrá volver a su máxima capacidad, los constructores y concesionarios oficiales todavía tienen un largo recorrido para atender los pedidos en “backorder”, esperando que, poco a poco, la situación vaya regularizándose.
Fuente: “Morgan Stanley Proves Chip Shortage For Auto Industry Is Almost Over”